Noticias

Abre su clínica y la acusan de la muerte de 100 niños

Una mujer estadounidense que estableció una clínica para tratar la desnutrición en Uganda para ayudar a niños hambrientos está siendo demandada por dos madres africanas.

Avatar del

Por: Redacción

Las mamás dicen que ha causado o contribuido a que más de 100 bebés hayan muerto por brindarles tratamiento médico sin capacitación.

Las mamás dicen que ha causado o contribuido a que más de 100 bebés hayan muerto por brindarles tratamiento médico sin capacitación.

África.- Una mujer estadounidense que estableció una clínica para tratar la desnutrición en Uganda para ayudar a niños hambrientos está siendo demandada por dos madres africanas.

Las mamás dicen que ha causado o contribuido a que más de 100 bebés hayan muerto por brindarles tratamiento médico sin capacitación y a pesar de no ser una doctora.

Renee Bach, de 35 años, es originaria de Virginia pero se mudó a África cuando era adolescente para trabajar como misionera. En 2009, estableció la clínica Serving His Children en Masese para tratar a niños y bebés que estaban cerca de morir a causa de la desnutrición.

Pero en una demanda presentada en enero en el Tribunal Superior de Jinja, las madres Gimbo Zubeda y Kakai Annet alegan que causó la muerte de sus bebés y la muerte de varias docenas más.

En su demanda, las mujeres dicen que dio la impresión de que era una doctora caminando a veces con un estetoscopio y una bata blanca. Bach ha sido borrada de los sitios web de la instalación médica y ella ha eliminado sus páginas de redes sociales.

De acuerdo al Daily Mail, en respuesta a un artículo de 2018 sobre las acusaciones, la organización dijo: 

En ningún momento nuestra fundadora, Renee Bach, se presentó como una profesional médica, experimentó o causó la muerte de ningún niño".

Habiendo sido entrenada por profesionales médicos, la Sra. Bach en el pasado brindó asistencia en tales procedimientos cuando se solicitó y actualmente sirve en una capacidad administrativa y participa en la recaudación de fondos para la organización".

No está claro si todavía está trabajando en las instalaciones o si permanece en Uganda. Ella fundó la organización para curar la desnutrición y afirma en línea asociarse con el gobierno local para ofrecer tratamiento médico.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios