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Permite Uber Eats dar servicio a negocios que no tengan un local

Plataformas como Uber Eats permiten que las personas puedan operar sus propios restaurantes que sólo ofrecen servicio a domicilio, sin necesidad de tener un local para los comensales. 

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Por: Agencia Reforma

Imagen Ilustrativa.

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CIUDAD DE MÉXICO 29-Jul-2020 .-Las plataformas en línea de pedido de comida a domicilio y redes sociales promueven restaurantes virtuales y cocinas fantasma como una opción más de negocio para restauranteros y emprendedores, en especial en tiempos de Covid-19.

Para diversificar su negocio sin abrir otro establecimiento, los restaurantes lanzan una o varias marcas alternas distintas que manejan en su misma cocina, es decir, un restaurante virtual, mientras que, por otro lado, están los negocios o emprendimientos cuyo concepto surge enteramente como una cocina para envíos a domicilio, sin espacio para comensales, conocidos como dark kitchens o cocinas fantasma.

Los restaurantes virtuales son una iniciativa innovadora, ya que el 100 por ciento de su operación está dedicada al delivery, lo mejor es que los costos de inicio o expansión suelen ser muy bajos, pues utilizan el capital con el que ya cuentan para la operación de su negocio original, [...] se optimizan las oportunidades de ingresos y hacen más eficientes sus operaciones", dijo Uber Eats.

(En el caso de) las cocinas fantasma o 'dark kitchens', requieren una mayor inversión inicial, en tanto que no cuentan con la infraestructura existente (cocina) de un restaurante", añadió.

Hace poco más de un año, la empresa comenzó con el desarrollo del concepto con sus socios en Estados Unidos y, a la fecha, ha lanzado más de 6 mil restaurantes virtuales en la aplicación en el mundo, algunos de los negocios de este tipo afiliados en México son Grainz de Mora Mora, Pantricia de Catamundi, Skizzito de Hooters y Poke en Vía de Pane en Vía.

De manera independiente, hay emprendimientos que se difunden y comercializan únicamente en redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, donde manejan pedidos semanales de comida para su entrega a domicilio, como Bep Vietnam, de platillos vietnamitas; Ruiccis, una sandwichería; o Receta de Mamá Cocina Coreana, de platillos y conservas estilo coreano.

Es un proyecto de una sola persona, podría decirse que es un restaurante (cocina) fantasma, yo ya estaba en el ámbito gastronómico, pero no tengo un restaurante, llevo todo desde la cotización de las recetas hasta las entregas y servicio post venta", explicó Patricia Bellaton, dueña de Bep Vietnam.

Destacó como ventaja de su modelo de negocios el no tener que ceñirse a los compromisos que implica la renta de un local y visualiza su crecimiento dentro de los canales digitales con la próxima adición de una tienda en línea a partir de la cual genere ventas que le permitan contratar personal de producción hacia finales de año.

GOM.

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