Noticias

Abríguese, ingresa frente frío 39 este domingo al territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este domingo entra a gran parte del territorio mexicano el frente frío número 39 y ocasionará bajas temperaturas y lluvias.

Avatar del

Por: Redacción

Para este domingo, se espera aire frío con heladas en el Norte y Centro del País a causa de la entrada del nuevo frente frío 39, por lo que se recomienda mantenerse abrigado. Foto: Especial.

Para este domingo, se espera aire frío con heladas en el Norte y Centro del País a causa de la entrada del nuevo frente frío 39, por lo que se recomienda mantenerse abrigado. Foto: Especial.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 39 ingresará en el transcurso de la noche de este domingo al noroeste del país, y en interacción con un vórtice de núcleo frío proveniente del suroeste de Estados Unidos, se prevé que se origine la novena tormenta invernal de la temporada, la cual provocará heladas en las sierras altas.

Mediante un comunicado, se informó que se espera un descenso de temperatura en las sierras de Chihuahua y Durango, en las montañas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, además de heladas en las regiones serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

El fenómeno podría ocasionar rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, el Mar de Cortés y Sonora, así como viento de surada con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que un canal de baja presión genere intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?