Noticias

Abuelo del niño que atacó el Colegio Cervantes en Torreón sabía los planes de su nieto

Conversaciones de WhatsApp en el teléfono del abuelo revelan que el hombre tenía una idea clara de que el joven atacaría el colegio, y él mismo le habría proporcionado las armas.

Avatar del

Por: Redacción

El abuelo del niño que atacó el Colegio Cervantes sabía los planes del chico. FOTO: Twitter

El abuelo del niño que atacó el Colegio Cervantes sabía los planes del chico. FOTO: Twitter

Coahuila.- José Ángel "N", abuelo del niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón la semana pasada, habría estado al tanto de las intenciones de su nieto, y no solo eso, sino que él le habría dado las armas para llevar a cabo el ataque.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, las autoridades habrían revisado el teléfono del abuelo, y al hacerlo descubrieron una conversación con su hija en donde deja ver que estaba al tanto de las intenciones de su nieto de 11 años de edad.

En los mensajes de texto se lee que su hija lo cuestiona por darle las armas al chico:

¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, dijo.

A esto, el abuelo respondió:

Él quería hacerlo, no podía detenerlo. Fue su voluntad, hija”.

 

Inclusive el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reveló que si bien esta es una de las conversaciones más esclarecedoras que encontraron en el teléfono, aún hay más textos que ayudan a entender el complicado entorno del chico.

Se podrán dar a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular y que nos puede dar una idea de realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor“, explicó el gobernador.

Por el momento, José Ángel se encuentra detenido con prisión preventiva, aunque se espera que este domingo se le dicte vinculación a proceso por los delitos de omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?