Cecilia quería volver a clases presenciales, maestra descubre en línea que es golpeada

Al querer regresar Cecilia a clases, la maestra nota algo diferente en línea y descubre que es golpeada en casa. Autoridades de la Fiscalía investigan posible abuso sexual

Avatar del

Por: Noé Laguna

Al querer regresar a clases presenciales, la maestra descubre en línea que Cecilia, una alumna de 8 años era golpeada y denuncia. Fiscalía ya investiga./FOTO: El Universal

Al querer regresar a clases presenciales, la maestra descubre en línea que Cecilia, una alumna de 8 años era golpeada y denuncia. Fiscalía ya investiga./FOTO: El Universal

Estado de México. Sin duda, la pandemia no solo dejó crisis económica en negocios y empresa, sino también afectó fuertemente a los niños, quienes al no regresar a clases fueron víctima del encierro y estrés en casa en algunos casos.

Ante ello, los maestros también tuvieron un gran papel, ya que el dar clases en línea modificó todo un sistema de enseñanza y acercamiento con los alumnos, y así que para una maestra, quien gracias a que notó algo raro en una de sus alumnos pudo darse cuenta de que la menor pasaba por una terrible situación.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la maestra de la primaria Martín Torres Padilla en la alcaldía de Tlalpan, pudo detectar a tiempo lo que era una pesadilla para Cecilia, una menor de 8 años que vivía en su casa y que aún no regresaba a clases presenciales.

Esta situación llamó la atención de la profesora, quien al trabajar en línea con Cecilia notó que su comportamiento era diferente al que había mostrado en otras ocasiones, además de insistir la menor que ya quería regresar a la escuela.

La maestra poco a poco a través de las clases virtuales notó que la menor lloraba desesperada por no ir a la escuela y seguir tomando clases virtuales.

Descubre porque quería regresar a la escuela

Conforme los días pasaron, la maestra en una oportunidad le preguntó cómo era la relación con su mamá a lo que la menor respondió que ‘no era nada agradable, todo el día la insultaba, le pegaba y la regañaba’.

Ante ello, la profesora le cuestionó si su papá la defendía o hacía algo al respecto, a lo que Cecilia expresó que al contrario ‘él era más agresivo y de la nada y sin motivo la agarraba a cinturonazos’.

Mortificada la maestra, le preguntó si hacía algo más su papá, a lo que respondió que en ocasiones también ‘le agarraba su colita’, por lo que en ese momento suspendió la clase virtual y dio aviso a las autoridades.

Llama a las autoridades 

De inmediato la maestra notificó a las autoridades quienes tomaron cartas en el asunto y tras lo mencionado por la menor acudieron para investigar a los papás, quienes a través de unos estudios se determinó que Cecilia sí era golpeada.

Preguntándole si su mamá, Angélica, la cuidaba y protegía, la menor respondió que no le gustaba estar mucho con ella, pues sólo se la pasaba regañándola e insultándola. Al hacerle a la denunciante otra pregunta que cómo era su relación con su papá, la menor le contestó que no le gustaba estar con él porque le pegaba con el cinturón”, comentó el comunicado de las autoridades.

Ante ello, se abrió la carpeta de investigación FITLP/TLP-4/UI-2C/D/01200/06-2021, donde además la fiscalía capitalina comenzará las pruebas para ver si también hubo el delito de Abuso sexual por parentesco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?