‘Saturan’ turistas playas de Acapulco, ignoran medidas contra COVID

Sin  importar el repunte de contagios, turistas de varias partes del país ‘saturan’ las playas de Acapulco sin seguir las medidas sanitarias

Avatar del

Por: Noé Laguna

Acapulco. Ante el fin del ciclo escolar, miles de turistas han comenzado a vacacionar en las diferentes playas del país y en Acapulco la situación no fue diferente a tal grado que los turistas han ‘saturado’ las playas sin seguir las medidas sanitarias contra el COVID. Sin cubrebocas, ni la sana distancia, se puede ver a los turistas en las playas caminando sin temor alguno a ser infectados por el COVID, e incluso la convivencia por parte de los comerciantes también ha dejado mucho que desear con los cuidados. De acuerdo a Milenio.com, la ocupación hotelera en esta parte del país ha logrado un importante repunte donde los turistas se han hecho presente desde el primero día en el inicio de las vacaciones de millones de estudiantes. Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de la entidad, se reportó un ligero incremento en la ocupación de cuartos de hotel en Acapulco y se logró un promedio de 50.8 puntos. Esto quiere decir que la zona de Acapulco Diamante alcanzó un índice del 53.1; la Dorada, 52.4, y la Náutica, 33.8 puntos porcentuales, lo que representa un gran repunto para el sector turístico. Mejora turismo en otras playas, pero temen contagios de COVID Por su parte, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación mejoró considerablemente al registrar los 51.4 por ciento; en Ixtapa, es del 54.5 y en Zihuatanejo es del 35.8 por ciento.  Ante ello, autoridades de Salud en diferentes estados han decidido cambiar de semáforo epidemiológico ante un importante y preocupante repunte de contagios de COVID.

Acapulco. Ante el fin del ciclo escolar, miles de turistas han comenzado a vacacionar en las diferentes playas del país y en Acapulco la situación no fue diferente a tal grado que los turistas han ‘saturado’ las playas sin seguir las medidas sanitarias contra el COVID. Sin cubrebocas, ni la sana distancia, se puede ver a los turistas en las playas caminando sin temor alguno a ser infectados por el COVID, e incluso la convivencia por parte de los comerciantes también ha dejado mucho que desear con los cuidados. De acuerdo a Milenio.com, la ocupación hotelera en esta parte del país ha logrado un importante repunte donde los turistas se han hecho presente desde el primero día en el inicio de las vacaciones de millones de estudiantes. Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de la entidad, se reportó un ligero incremento en la ocupación de cuartos de hotel en Acapulco y se logró un promedio de 50.8 puntos. Esto quiere decir que la zona de Acapulco Diamante alcanzó un índice del 53.1; la Dorada, 52.4, y la Náutica, 33.8 puntos porcentuales, lo que representa un gran repunto para el sector turístico. Mejora turismo en otras playas, pero temen contagios de COVID Por su parte, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación mejoró considerablemente al registrar los 51.4 por ciento; en Ixtapa, es del 54.5 y en Zihuatanejo es del 35.8 por ciento. Ante ello, autoridades de Salud en diferentes estados han decidido cambiar de semáforo epidemiológico ante un importante y preocupante repunte de contagios de COVID.

Acapulco. Ante el fin del ciclo escolar, miles de turistas han comenzado a vacacionar en las diferentes playas del país y en Acapulco la situación no fue diferente a tal grado que los turistas han ‘saturado’ las playas sin seguir las medidas sanitarias contra el COVID.

Sin cubrebocas, ni la sana distancia, se puede ver a los turistas en las playas caminando sin temor alguno a ser infectados por el COVID, e incluso la convivencia por parte de los comerciantes también ha dejado mucho que desear con los cuidados.

De acuerdo a Milenio.com, la ocupación hotelera en esta parte del país ha logrado un importante repunte donde los turistas se han hecho presentes desde el primero día en el inicio de las vacaciones de millones de estudiantes.

Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de la entidad, se reportó un ligero incremento en la ocupación de cuartos de hotel en Acapulco y se logró un promedio de 50.8 puntos.

Esto quiere decir que la zona de Acapulco Diamante alcanzó un índice del 53.1; la Dorada, 52.4, y la Náutica, 33.8 puntos porcentuales, lo que representa un gran repunto para el sector turístico.

Mejora turismo en otras playas, pero temen contagios de COVID

Por su parte, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación mejoró considerablemente al registrar los 51.4 por ciento; en Ixtapa, es del 54.5 y en Zihuatanejo es del 35.8 por ciento.

Ante ello, autoridades de Salud en diferentes estados han decidido cambiar de semáforo epidemiológico ante un importante y preocupante repunte de contagios de COVID.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?