Noticias

Accesos de Palacio Legislativo de San Lázaro liberados por la CNTE

De acuerdo con personal de vigilancia de la Cámara de Diputados, se abrieron las puertas para que las personas que todavía tienen sus automóviles dentro del recinto, puedan sacarlos previa identificación.

Avatar del

Por: El Universal

También se permitió el acceso peatonal.

También se permitió el acceso peatonal.

CDMX.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca liberó los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro localizados sobre Eduardo Molina.

De acuerdo con personal de vigilancia de la Cámara de Diputados, se abrieron las puertas para que las personas que todavía tienen sus automóviles dentro del recinto, puedan sacarlos previa identificación. También se está permitiendo el acceso peatonal.

Se llegó al acuerdo de abrir los accesos por la puertas 8 y 4 y trasladar a los manifestantes a la puerta 1.

Según fuentes legislativas, se llegó al acuerdo de abrir los accesos por la puertas 8 y 4 y trasladar a los manifestantes a la puerta 1. Esto luego de celebrarse una reunión con líderes de la CNTE al interior de la Cámara; los accesos se abrieron hace alrededor de una hora.

De acuerdo al portal de noticias El Universal, según integrantes de la Coordinadora, existen posibilidades muy altas de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación puedan sesionar mañana o esta misma noche.

Los accesos se abrieron hace alrededor de una hora.

Después de que los diputados acordaron incluir una agenda que especifique que los maestros serán regidos por el apartado B del artículo 123 constitucional, lo que implicaría que los mecanismos de entrega de plazas se determinan de manera bilateral entre la autoridad educativa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o sus secciones en los estados.

Y tú, ¿qué opinas?