Noticias

Accidente de avión en India deja 16 muertos y 123 heridos, 15 de ellos graves

Tras terminar las operaciones de rescate del accidente del vuelo de la aerolínea Air India Express, a policía informó el saldo total de heridos y fallecidos. 

Avatar del

Por: AP

Autoridades informaron que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

Autoridades informaron que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

  • Un vuelo de Air India Express procedente de Dubai se partió en dos mientras aterrizaba el viernes en medio de una lluvia intensa en el estado sureño de Kerala.

  • El fatal accidente dejó al menos 16 muertos y 123 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

  • Entre los fallecidos se encuentra uno de los pilotos. 

Nueva Delhi, India.- Un vuelo de repatriación a personas que habían quedado varadas en el extranjero a causa del coronavirus se salió de la pista y se partió en dos mientras aterrizaba el viernes en medio de una lluvia intensa en el estado sureño de Kerala, causando al menos 16 muertos y 123 heridos, informó la policía.

Abdul Karim, un alto funcionario policial del estado de Kerala, dijo que entre los muertos se encontraba uno de los pilotos del Boeing 737-800 de dos años que volaba para la aerolínea Air India Express

Aseguró además al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

El canal NDTV dijo que el avión de Air India Express procedente de Dubai arribó a Kozhikode. Era un vuelo de repatriación que traía a ciudadanos indios de regreso al país. 

El vocero del ministerio de la Aviación Civil, Rajiv Jain, dijo que no se reportó incendio a bordo del avión, en el que viajaban 190 personas. Jain precisó que se encontraban a bordo 174 pasajeros adultos, 10 niños, dos pilotos y cuatro tripulantes.

Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que la pista se encuentra en la cima de una colina con barrancos profundos a ambos lados, lo cual dificulta el aterrizaje.

El incidente se produjo debido a las lluvias intensas y la mala visibilidad”, dijo. “Esto es desgarrador”.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba “apenado por el accidente del avión en Kozhikode” y que había hablado con el principal funcionario electo de Kerala.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?