Noticias

Acepta Trump dejar la Casa Blanca si Colegio Electoral declara ganador a Biden

Por primera vez el Presidente estadounidense afirma a la prensa que está dispuesto a salir de la Casa Blanca, aunque reiteró que hay fraude.

Avatar del

Por: Horacio López

El Presidente aceptó preguntas de la prensa, entre ellas sobre si dejaría la Casa Blanca. Foto: AP

El Presidente aceptó preguntas de la prensa, entre ellas sobre si dejaría la Casa Blanca. Foto: AP

Estados Unidos.- El Presidente Donald Trump aceptó que en caso de que el Colegio Electoral declare ganador a Joe Biden dejaría la Casa Blanca, aunque insistió -sin pruebas- que hay un fraude masivo.

Desde la Casa Blanca, tras una plática virtual con tropas estadounidenses asignadas en el extranjero, respondió a las preguntas de la prensa.

"Si el Colegio Electoral elige al Presidente electo Joe Biden, ¿no dejará este edificio?", fue la pregunta de la prensa.

Ciertamente lo haré", afirmó Trump. Esta es la primera vez, desde que fueron las elecciones, que señala aceptaría su derrota.

Sin embargo, siguió con la hipótesis de que hubo un fraude masivo, por lo que, dice, pasarán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero, día en que se espera que el demócrata Joe Biden tome posesión.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para aportar los votos de los estados y, según proyecciones, se espera que Biden gane.

Un día después de las elecciones, el Presidente sostuvo -sin pruebas- que los demócratas habían cometido fraude. 

(Con información de Reforma)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?