Noticias

Acepta Trump que inicie transición de Biden pero ‘seguirá luchando por su caso’

Donald Trump instruyó a su equipo a cooperar en la transición con Joe Biden, pero aseguró que seguirán "luchando por su caso".

Avatar del

Por: Redacción

Donald Trump pidió a su equipo colaborar con la transición de Joe Biden. Foto: AP

Donald Trump pidió a su equipo colaborar con la transición de Joe Biden. Foto: AP

Estados Unidos.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), comenzar con los protocolos de transición presidencial en favor de Joe Biden; sin embargo, enfatizó que continuarán “con su lucha”.

Este lunes, Emily Murphy, jefa de la GSA, firmó una carta para dar la autorización para iniciar la transición oficial de la administración de Donald Trump a la de Joe Biden.

Ante esta decisión, el aún presidente Trump agradeció “su dedicación y lealtad por el país”, reprobando el acoso que ha sufrido la funcionaria tras hacerse público el documento.

‘Seguiremos con nuestra lucha’

En un segundo tuit relacionado, Trump mencionó que seguirán “luchando fuertemente por su caso”, haciendo alusión a su negativa de reconocer el resultado electoral.

Nuestro caso continúa con fuerza, seguiremos con la lucha, y creemos que triunfaremos. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió el aún presidente.

MCMH 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?