Noticias

Acosadores de mujeres en la ‘oruga’ quedaron libres por falta de denuncia

Tres hombres fueron detenidos por acosar a mujeres en el transporte público, pero sus víctimas no los denunciaron y ahora están en libertad.

Por: Redaccion AM

De tres casos registrados por acoso, sólo una de las víctimas decidió denunciar. Foto: Daniel Villaseñor.

De tres casos registrados por acoso, sólo una de las víctimas decidió denunciar. Foto: Daniel Villaseñor.

La Policía Municipal logró la captura de tres presuntos acosadores en el transporte público, pero 34 horas después dos quedaron en libertad ya que sus víctimas decidieron no denunciarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el martes 4 de febrero a las 2:40 de la tarde, un hombre identificado como José Antonio, de 31 años, fue acusado por Nadia de haberla acosado durante un trayecto de la Línea 1.

Inspectores operativos de la Dirección General de Movilidad en la zona de San Jerónimo retuvieron al hombre para luego entregarlo agentes de la Policía Municipal, quienes llevaron al presunto responsable ante el Oficial Calificador en turno.

La joven decidió poner denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el hombre ahora enfrentará la justicia.

Sólo estuvo 34 horas en arresto

Tres mujeres han denunciado que fueron víctimas de acoso en el transporte público. Foto: Daniel Villaseñor.

El domingo pasado a las 8:30 de la noche, otro hombre fue detenido en la microestación Santa Rita, luego de que una mujer denunció que la acosó.

La afectada fue apoyada por personal de la Dirección General de Movilidad, al igual que policías que acudieron a detener al agresor.

“Al momento de la detención y entrevista en el lugar (la afectada) decidió no presentar cargos y abstenerse de continuar con algún procedimiento en contra del detenido por lo que se le impuso (al detenido), una sanción de 34 horas de arresto por la gravedad de la falta”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Se desiste de presentar cargos

El último caso ocurrió el lunes a las 2:30 de la tarde cuando Juan Pablo, de 32 años, fue acusado por María de Jesús de presuntamente apoyar su cuerpo contra la espalda de ella mientras viajaban en la Línea 5, con destino a la estación de transferencia San Juan Bosco.

“Gracias a la comunicación inmediata entre la Dirección General de Movilidad y la Policía, el presunto responsable fue detenido y llevado ante el oficial calificador en turno”, señaló la autoridad municipal.

La afectada confirmó los hechos, sin embargo luego se desistió. El hombre recuperó su libertad, después de cumplir una detención de 34 horas por provocar escándalos.

No dejes de leer:

Capturan a agresor de Jaqueline, joven atacada en Delta

Motociclistas asaltan una gasolinera a punta de pistola

VIDEO. Captan ejecución de hombre en la Valenciana

En esta nota:
  • acoso sexual
  • transporte público
  • oruga

Comentarios