Noticias

Activan protocolos por probable caso de coronavirus en Morelia

Conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo
 

Avatar del

Por: El Universal

Funcionarios de salud revisan la temperatura corporal de los pasajeros que llegan de la ciudad de Wuhan al aeropuerto de Beijing. FOTO: AP

Funcionarios de salud revisan la temperatura corporal de los pasajeros que llegan de la ciudad de Wuhan al aeropuerto de Beijing. FOTO: AP

Morelia.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán activó los protocolos para la evaluación de un caso probable de coronavirus presentado en la ciudad de Morelia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

La Secretaría de Salud en la entidad informó mediante comunicado que el paciente es un estudiante de nacionalidad china que arribó a la capital michoacana hace 10 días.

El joven asiático viajó a Morelia por cuestiones académicas y recurrió a las autoridades estatales de Salud, al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó la muestra de la cepa para su análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Lo anterior, para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notifique el caso para su registro en la plataforma nacional.

La dependencia estatal precisó que conforme al protocolo se dieron medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a sus contactos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán llamó a la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica, al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Dicho Comité está conformado por la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se hace un llamado a evitar la difusión de noticias falsas, invitándolos a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación", cita el documento oficial.

Hoy jueves se descartó que se trate de coronavirus dos posibles casos registrados en Tamaulipas y en Yucatán, no obstante, aún se valoran tres más en Jalisco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?