Noticias

Activistas de comunidad gay son golpeados por campesinos por defender pintura de Zapata

Los activistas de la comunidad LGBT acudieron a Bellas Artes para defender la pintura de Emiliano Zapata afeminada.
 

Avatar del

Por: Redacción

Campesinos irrumpen en Bellas Artes para quemar pintura de Zapata

La pintura ha causado polémica luego de que la familia del líder caudillo señalara que denigra la imagen del líder caudillo. Foto: Captura de video

La pintura ha causado polémica luego de que la familia del líder caudillo señalara que denigra la imagen del líder caudillo. Foto: Captura de video

CDMX.- Activistas y personas de la comunidad gay fueron golpeados por campesinos luego de buscar que la pintura afeminada de Emiliano Zapata permanezca en exhibición en Palacio de Bellas de Artes.

En redes sociales fueron difundidos los videos donde se muestra que los campesinos arremetieron contra las personas de la comunidad gay, las hicieron retroceder hacia afuera del edificio y comenzaron a golpearlos.

 Este día campesinos irrumpieron en Palacio de Bellas Artes luego de que un nieto de Emiliano Zapata se quejara de la pintura y anunciara un proceso legal contra el Instituto Nacional de Bellas Artes y el artista Fabián Cháirez, por plasmar al líder caudillo desnudo, en tacones y con un sombrero rosa.

Los campesinos exigieron que la pintura sea retirada y la publicidad en redes sociales también, sin embargo, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló en redes sociales que no dará paso atrás en "nuestros principios". 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?