Noticias

Acusa AMLO a tres distribuidores de medicamento pero sigue dándoles contratos

Señalados por la elevada proporción de ventas al ISSSTE e IMSS el sexenio pasado, aun así obtuvieron en esta nueva Administración contratos millonarios por adjudicación directa

Avatar del

Por: El Universal

Actualmente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene en proceso una investigación sobre ese mercado.(Temática.)

Actualmente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene en proceso una investigación sobre ese mercado. | Temática.

Ciudad de México.- Previamente a ser señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a causa de la elevada proporción de ventas que hicieron al ISSSTE e IMSS en el sexenio pasado, tres distribuidores de medicamentos obtuvieron contratos millonarios, por adjudicación directa, por parte de la administración actual de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Grupo Fármacos Especializados, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, y Grupo Maypo participaron y obtuvieron contratos el 5 y el 22 de marzo, cuando la empresa petrolera convocó para la Adquisición de Medicamentos Incluidos en el IMSS de Línea General y Fuente Única de Patente para el Ejercicio 2019, vía adjudicación directa, sin mediar licitación.

Las tres obtuvieron contratos millonarios, por adjudicación directa, por parte de la administración actual de Petróleos Mexicanos (Pemex). | Especial.

Casi un mes después, en la conferencia del pasado 8 de abril, se presentó el oficio de Presidencia 009/03/20/19 firmado por López Obrador, acusando que el monto de la compra de medicamentos y otros insumos médicos a esas empresas "resulta a todas luces inmoral y violatorio del artículo 28 de la Constitución, que prohíbe la existencia de monopolios".

Actualmente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene en proceso una investigación sobre ese mercado.

En esta nota:

Comentarios