Noticias

Acusa Duarte a Osorio Chong de pedirle su renuncia y organizar entrevista

El exgobernador de Veracruz compartió más detalles de los presuntos arreglos que hizo con funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Avatar del

Por: Redacción

Miguel Ángel Osorio y Javier Duarte supuestamente acordaron un plan de renuncia.

Miguel Ángel Osorio y Javier Duarte supuestamente acordaron un plan de renuncia.

Ciudad de México.- Javier Duarte sigue revelando detalles de su presunta captura.

El exgobernador de Veracruz aseguró hoy que Miguel Ángel Osorio Chong lo citó en su oficina para pedirle su renuncia y frente a él pactó la entrevista televisiva en la que dio a conocer la separación de su cargo, contó a Grupo Fórmula.

Duarte de Ochoa señaló al exsecretario de Gobernación como uno de los supuestos negociadores de su entrega a las autoridades en abril del 2017 en Guatemala.

Tres meses después, Duarte fue extraditado a México y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El entonces secretario de Gobernación fue el que me citó en su oficina en Bucareli, me pidió que por instrucciones del presidente (Enrique Peña Nieto) me separara de mi cargo.

En ese entonces, relató el exmandatario, faltaban 40 días para el fin de su mandato. Incluso pidió tiempo para presentar su sexto y último informe de gobierno, pero Osorio Chong le dijo que su renuncia debía ser de inmediato.

Y pactaron entrevista con Loret de Mola

Además, el exgobernador dijo que la entrevista que le realizó Carlos Loret de Mola en Televisa el 12 de octubre del 2016 fue organizada por Osorio Chong.

Él fue el que organizó la entrevista con Televisa, precisamente en el noticiario de Loret de Mola para que pudiera yo ahí anunciar al día siguiente mi separación del cargo.

Duarte contó que Osorio habló con directivos de la televisora para organizar la entrevista y esa misma tarde él se reunió con ellos para ponerse de acuerdo, así como con Loret de Mola.

En el mismo mismo espacio informativo, Osorio Chong negó que le hubiese pedido su renuncia, como su participación en la entrevista referida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?