Noticias

Acusa Yolanda Tellería irregularidades durante estallamiento de huelga

La presidenta municipal declaró que espera que el paro de labores no tenga un "padrino".

Por: Hidalgo Redacción

Colocan banderas rojinegregas en el centro de la capital | FOTO: Especial

Colocan banderas rojinegregas en el centro de la capital | FOTO: Especial

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán acusó que existieron “irregularidades” durante la instalación de la huelga que ayer iniciaron sindicalizados en las dependencias del municipio, por lo que en un plazo de 48 horas presentará dichas inconformidades al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo. 

En conferencia de prensa la edil evocó que la clausura de Casa Rule, el inmueble principal,  fue antes de permitir el desalojo de las personas, lo mismo ocurrió en la ex escuela Francisco de Siles. 

Lo anterior, argumentó Tellería Beltrán, aún cuando el Tribunal de Arbitraje en su primera notificación que data del domingo 17 de febrero a las 24:00 horas, estableció los lugares que permanecerían abiertos y los que estarían inhabilitados. 

Otra de las irregularidades fue el cierre del módulo de infracciones dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el cual no debió de ser inhabilitado por los sindicalizados, según lo que refirió la alcaldesa. 

“Se nos notificó que el módulo de infracciones y el centro de control canino quedaba abierto y ellos cierran los módulos porque según no tenían la información”, dijo. 

Dichas inconsistencias serán presentadas ante el Tribunal de Arbitraje durante un plazo posterior de 48 horas a partir de que se instaló la huelga, será este órgano el que determine si el paro continúa o no, concluyó la alcaldesa. 

ESPERO QUE LA HUELGA, NO TENGA UN “PADRINO”

Durante la conferencia, la alcaldesa fue cuestionada si existió  “mano negra” o impulso de las autoridades federales o estatales para estallar la huelga. 

Al respecto, la alcaldesa señaló que espera que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) “no tenga un padrino que los esté impulsando a una desestabilización del municipio y que sea legítima la lucha sindical”.

Nota relacionada:  

En esta nota:
  • Yolanda Tellería
  • irregularidades
  • huelga
  • estallamiento
  • padrino
  • presidenta municipal
  • paro de labores

Y tú, ¿qué opinas?