Noticias

Acusan a Citibanamex de discriminar a persona indígena en Chiapas

El banco, en respuesta, precisó que se encuentra validando lo sucedido en la sucursal de la calle Central en Tuxtla Gutiérrez.

Avatar del

Por: Redacción

Un presunto trabajador de Citibanamex impidió el acceso de una persona indígena a una sucursal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: tomada de Twitter

Un presunto trabajador de Citibanamex impidió el acceso de una persona indígena a una sucursal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: tomada de Twitter

  • Usuarios denunciaron en redes sociales el acto como presunto caso de discriminación.
  • El presunto trabajador le negó el acceso por ‘seguridad’.
  • El hombre fue discriminado, presuntamente por cómo iba vestido.

Chiapas.- Un presunto trabajador de Citibanamex impidió, el pasado 11 de septiembre el acceso de una persona indígena a una sucursal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Usuarios en redes sociales denunciaron el acto como un presunto caso de discriminación.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con medios locales, en una sucursal que se localiza en la calle Central en Tuxtla Gutiérrez, a las 15:00 horas.

Se difundieron, a través de redes sociales, una serie de imágenes donde se observa a un hombre formado en la fila afuera del lugar, posteriormente un trabajador cierra la puerta de la sucursal.
Vestía el hombre una camisa azul, un pantalón blanco y llevaba un sombrero, además de portar su cubrebocas.

Se precisó también que el hombre, originario de Bochil, Chiapas, acudió al banco para cambiar el nip de su tarjeta, pero el presunto trabajador le negó el acceso por ‘seguridad’.

Es por seguridad, no ve cómo viene”, fue la excusa del trabajador para no dejar entrar al hombre a la sucursal de Citibanamex.

El hombre fue discriminado, presuntamente por cómo iba vestido. Sin embargo, los hechos aún no han sido confirmados por las autoridades.

El banco dijo en respuesta que se encuentra validando lo sucedido.

Actualmente nos encontramos validando lo ocurrido, quedamos a tus órdenes por este medio”, respondió Citibanamex a un usuario que denunció lo ocurrido.

Con información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?