Noticias

Acusan a Evo Morales de sedición y terrorismo en Bolivia

El exmandatario enfrentará un proceso formal en su país.

Avatar del

Por: Agencia AP

Evo Morales es acusado de sedición y terrorismo en su natal Bolivia. FOTO: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Evo Morales es acusado de sedición y terrorismo en su natal Bolivia. FOTO: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP

Bolivia.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, presentó dos acusaciones en el Ministerio Público en contra del expresidente Evo Morales y de su exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras un mes de una convulsión social que ha dejado 32 muertes.

Son dos denuncias. Una contra Evo Morales, por sedición y terrorismo, y estamos pidiendo la máxima pena, y la otra denuncia es contra el exministro, Juan Ramón Quintana”, dijo Murillo a los periodistas en la Fiscalía.

Los bloqueos y los enfrentamientos entre los seguidores de Evo Morales y las fuerzas de seguridad se mantienen en Bolivia. FOTO: AP

Explicó que la denuncia es a raíz de un video en el que supuestamente se escucha a Morales que coordina desde su asilo en México los bloqueos en el país. La pena puede ir de 15 a 20 años de cárcel.

Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, confirmó esta jornada que esa instancia inició una investigación de oficio contra el exjefe de Estado por la grabación y que se envió a una prueba pericial a Argentina. Morales desde su exilio mencionó que el video es un montaje.

Los bloqueos en Bolivia han perjudicado el libre tránsito de alimentos y combustible. Una de las ciudades más perjudicadas es La Paz, donde está la sede de gobierno.

Hasta el momento se han confirmado 32 muertos en las protestas. FOTO: AP

Morales renunció el 10 de noviembre a causa de fuertes protestas a las que se sumaron la policía y luego los militares. Poco después se fue exiliado a México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?