Noticias

Acusan a adolescente de drogar a compañeras de escuela con cristal

Autoridades de la Ciudad de México investigan la denuncia contra un adolescente de 12 años, quien presuntamente le dio droga cristal a varias compañeras diciéndoles que era un dulce.

Avatar del

Por: Redacción

El adolescente presuntamente engañó a sus compañeras diciéndoles que la droga era un dulce. Foto ilustrativa: Pixabay

El adolescente presuntamente engañó a sus compañeras diciéndoles que la droga era un dulce. Foto ilustrativa: Pixabay

CDMX.- Autoridades de la Ciudad de México investigan la acusación contra un menor de 12 años quien supuestamente habría dado droga cristal en polvo a varias de sus compañeras de escuela, diciéndoles que se trataba de un dulce.

La investigación comenzó el pasado lunes 17 de febrero, cuando la madre de una estudiante de la escuela Julián Adame, en la calle Allende de la alcaldía Coyoacán, notó que su hija se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, además de que sudaba mucho y sufría ataques de ansiedad y risa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Al llevarla al hospital, los médicos determinaron que la niña había sido intoxicada por una droga en ese momento desconocida, reporta El Universal.

La menor contó que un compañero la presionó a ella y otras menores a probar un "polvo azul" que les dijo que era un nuevo dulce.

A pesar de que al principio las niñas se negaron, terminaron accediendo debido a la presión de su compañero, también de 12 años.

Intoxicación pudo haberlas matado

Los exámenes médicos que le realizaron a la primer víctima identificaron que la dosis que consumieron de droga cristal pudo haber sido fatal.

La madre acudió con las autoridades de la escuela para exigir justicia por el caso y fue así que se detectaron al menos otras 6 jóvenes que también fueron intoxicadas.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de "lesiones dolosas"; sin embargo, el menor señalado como responsable es inimputable debido a su edad. Autoridades se entrevistaron con los padres para averiguar dónde o cómo consiguió la droga.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

M.C.M.H

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?