Acusan en Echeveste maltrato a animales

Suben a página web una protesta y piden apoyo para que autoridades frenen a vándalos que atacan a perros y gatos; afirman que no han atendidos sus rec

Por: Redaccion AM

Esta es la p

Esta es la p

La Fundación Miau denunció el maltrato de animales en la colonia Lomas de Echeveste, a través de una carta que publicaron en la página web change.org, donde Plataforma Paz demanda a las autoridades atender y sancionar a los responsables.
Ciudadanos preocupados por el maltrato a los animales se han organizado a través de las redes sociales para exigir a las autoridades que actúen con el afán de evitar que sigan lastimando a los animales de la calle.
La Fundación Miau, que ya tiene un año de haberse integrado, convocó a una reunión para integrar un grupo a través de Facebook llamado Soy Activista: detengamos el maltrato animal.
“Decidimos hacer un grupo para que las personas se unieran y salieran un poco de las redes sociales y participen de forma activa si es necesario, hacer una marcha o hablar con autoridades”, comentó una de las fundadoras de la fundación, quien prefirió omitir su nombre.
Esta iniciativa comenzó debido a la denuncia de un caso de maltrato animal en la colonia Lomas de Echeveste, en donde según los vecinos de la colonia existe un grupo de jóvenes apodados “Los Picoros” que entre otras cosas, realizan actos de abuso y crueldad con animales.
En la carta que publican los activistas señalan algunos abusos que según ellos han cometido los jóvenes, como la captura de una perra preñada a la cual inmovilizaron y le provocaron el aborto a base de golpes; sus cachorros fueron ahogados.
También explicaron que estos vándalos capturaron a un gato, al cual después de inyectarle agua de celaste, golpearon y quemaron vivo.
En relación a esta denuncia, lo que han hecho es colocar una carta en una página en internet -que es una plataforma de peticiones a nivel mundial- y que va dirigida a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, al secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, al regidor Aurelio Martínez y al director de Salud, el doctor Octavio Villasana.

Un puñado de activistas

Hasta el momento son apenas tres los integrantes que conforman la fundación defensora de los animales, pero alrededor de 13 personas participan de forma activa en el grupo a través de la red social.
“Somos pocas personas, máximo 20, las que estamos físicamente, se está en planes para lograr una alianza con lo que es Plataforma Paz y con Animare, estamos trabajando juntos en el caso de Echeveste”, explicó una fundadora.
Como tema primordial pretenden juntar evidencias del maltrato que cometieron los jóvenes de la colonia Echeveste, para después entre todos los activistas presentar la denuncia, en caso de que no sean escuchados no descartan la posibilidad de organizar una marcha en contra del maltrato animal.
Además de enfocarse a la denuncia de la colonia, también se encargan de rescatar animales, en principio gatos lastimados y abandonados, los llevan a una casa que les fue prestada para que se reintegren y logren curarse y así poderlos dar posteriormente en adopción.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia