Acusan feministas que fueron golpeadas por hombres que defienden a Félix Salgado

Las feministas Las brujas del mar exigieron alto a la violencia machista durante la protesta contra Félix Salgado Macedonio.

Avatar del

Por: Horacio López

La feminista Yolitzin Jaimes fue agredida físicamente por un grupo de hombre que dice defender a Félix Salgado Macedonio. Foto: @YndiraSandoval

La feminista Yolitzin Jaimes fue agredida físicamente por un grupo de hombre que dice defender a Félix Salgado Macedonio. Foto: @YndiraSandoval

Guerrero.- Un colectivo feminista alertó que una de sus integrantes fue golpeada por hombres que dicen defender a Félix Salgado Macedonio.

La agresión, según Las brujas del mar, habría ocurrido durante una protesta de feministas frente al Museo de la Bandera en Iguala, Guerrero.

"Alto a la violencia machista. Alto a los agresores. Esto no será olvidado", tuiteó el colectivo con un video como prueba.

Altercado con sobrina de Félix Salgado

Según Reforma, las feministas también tuvieron un altercado con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio y precandidata a diputada local por Morena en el distrito 21 de Iguala.

"¡Un violador no será Gobernador! ¡Alarma contra la violencia machista!", Gritaban las feministas durante la visita a Iguala del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

Las manifestantes retomaron la frase que se hizo viral en redes, "¡Presidente, rompa el pacto". 

Las feministas exigen a Andrés Manuel López Obrador que Félix Salgado Macedonio no sea candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Las mujeres no lograron hacer las peticiones a AMLO debido al blindaje con vallas metálicas que protegieron a los presidentes.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?