Noticias

Adelantan aguinaldo a burócratas por el Buen Fin

Durante la conferencia mañanera, han dado a conocer este apoyo para promover las compras durante el Buen Fin.

Avatar del

Por: Redacción

Los servidores públicos podrán recibir el 50% de su aguinaldo para el 9 de noviembre.

Los servidores públicos podrán recibir el 50% de su aguinaldo para el 9 de noviembre.

CDMX.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha dado a conocer que los funcionarios podrán recibir un adelanto del 50% de su aguinaldo durante el Buen Fin. 

Como una medida de apoyar el Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la mitad del aguinaldo, el Buen Fin va a funcionar del 9 al 20 de noviembre, debido a las condiciones sanitarias se decidió ampliar el plazo, y en línea con eso estamos adelantando pago del aguinaldo”, detalló. 

Esto lo dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en donde anunció que el presidente López Obrador firmaría dos decretos, según informa Radio Fórmula. 

Uno de ellos es sobre el apoyo fiscal para el Buen Fin de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones de pesos para clientes y 100 millones para establecimientos, además un adelanto del 50% del aguinaldo para servidores públicos. 

Durante el 9 de noviembre, los funcionarios públicos podrán recibir su adelanto de aguinaldo. Estos deben de ser trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes regidos por la Ley Federal del Trabajo.

Los demás trabajadores deberán de recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre, y es equivalente a por lo menos 15 días del salario que recibe. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?