Noticias

'Adelantan' tiendas la Navidad

A tres meses de diciembre, las tiendas ya comenzaron a vender los artículos decorativos navideños, esto como una estrategia para recuperar el valor de inventario.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

A tres meses de celebrar las fiestas decembrinas, las tiendas buscan posicionarse con los clientes y atraer las compras de estos productos./Foto: A.R.

A tres meses de celebrar las fiestas decembrinas, las tiendas buscan posicionarse con los clientes y atraer las compras de estos productos./Foto: A.R.

Guadalajara.- Si para ti que has estado en casa tanto tiempo por la pandemia del Covid-19 te parece que no existe el tiempo, para los supermercados menos, ya que para estos ya "llegó" la Navidad.

Desde antes de las fiestas patrias, ya se observaba en las tiendas y supermercados artículos navideños, como esferas, árboles de Navidad y más artículos decorativos para el hogar, pero a la par también se pueden encontrar artículos para celebrar Halloween y el Día de Muertos.

A tres meses de celebrar las fiestas decembrinas, las tiendas buscan posicionarse con los clientes y atraer las compras de estos productos.

Pero una de las razones por las cuales también salen a la venta antes de su temporada, es porque una gran cantidad de productos, tanto de Navidad como otros festivos es que se producen durante todo el año, lo que adelanta su distribución en las cadenas comerciales, incluso a mediados del año, explicó Moisés Galindo, consultor en retail en América Latina, Estados Unidos y España.

En la medida en que ellos vendan antes el producto, van a recuperar más fácilmente el valor del inventario y eso lo están haciendo también como una medida de ofrecer un producto anticipadamente para anticipar la recolección del dinero", agregó el experto.

Señaló que este fenómeno es natural de la industria, ya que los meses de octubre, noviembre y diciembre pueden representar entre el 30 y 40% de una gran cantidad de compañías, dando la oportunidad de ofrecer novedades a los clientes.

Galindo recomendó tener cuidado en el gasto del dinero, sobre todo en estos productos navideños o de regalos ya que se debe tener un ahorro económico para el próximo año, pues pudieran ser más notorias las afectaciones económicas que provocó la pandemia.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?