Noticias

¿Adiós a Luis García y Christian Martinoli? Por no generar ganancias, TV Azteca dejaría de transmitir a las Chivas

Azteca acepta que no genera suficientes ganancias y peligran las narraciones de Christian Martinoli, Luis García y compañía

Por: Redaccion AM

Luis García y Christian Martinoli encabeza las narraciones de Azteca. Foto: Especial

Luis García y Christian Martinoli encabeza las narraciones de Azteca. Foto: Especial

¿Luis García y Christian Martinoli quedarán desempleados?

Esa es la posibilidad latente si TV Azteca deja de transmitir los juegos de la Liga MX, incluyendo los de las Chivas del Guadalajara.

La posibilidad se origina en declaraciones de la misma empresa, en especial de Bejamín Salinas, presidente de la compañía del Ajusco.

Según un reporte de estados financieros de TV Azteca, las transmisiones de futbol no sólo no dejan ganancias, sino que en realidad son un lastre que afecta a otras poartes de la empresa.

“Los mayores costos se debieron, de manera importante, a transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de seguir contando con ellos”, reveló Benjamín Salinas en un comunicado dirigido a sus accionistas.

De hecho, desde hace unos años Azteca se ha desprendido de los derechos de transmisión de varios cuadros de la Liga MX, como Pachuca, Xolos y Santos Laguna.

Seguros con el TRI

Estas declaraciones contrastan con el éxito que tienen las transmisiones en las que participan Luis García, Christian Martinoli, Zague y Jorge Campos.

Tan sólo para el torneo de Clausura 2019, las narraciones de esta cuarteta en los juegos de las Chivas, han superado las transmisiones de Televisa, encabezadas por Enrique El Perro Bermúdez y Luis Omar Tapia.

De lo que TV Azteca no está a desprenderse es de sus derechos de transmisión en los juegos de la Selección Mexicana, en los que Zague, García y Martinoli son los reyes.

“El crecimiento (de Azteca Deportes) resulta, en gran medida, de eficiencias de gestión crecientes, así como del pago en efectivo de los derechos de exhibición de juegos de la Copa Mundial de Rusia, en años anteriores a 2018”, se añade en el comunicado de la empresa.

SIGUE LEYENDO: Directivo revela que ya negocia con Luis García y Christian Martinoli para 'robárselos' a Azteca

En esta nota:
  • christian martinoli
  • luis garcia
  • azteca deportes
  • jorge campos
  • zague

Comentarios