Noticias

Adiós a las playas privadas en México, ya podrás ingresar a cualquiera o habrá multa

Si alguna persona u hotelero te restringe el acceso a la playa podrán hacerse acreedores a una multa de hasta un millón 42 mil pesos.

Avatar del

Por: Redacción

El Senador de la República aprobó por unanimidad establecer en la Ley General de Bienes Nacionales el libre tránsito en las playas mexicanas. Foto: Pixabay

El Senador de la República aprobó por unanimidad establecer en la Ley General de Bienes Nacionales el libre tránsito en las playas mexicanas. Foto: Pixabay

CDMX.- ¿Te han restringido el acceso a una playa mexicana? Pues a partir de ahora ya nadie podrá hacerlo. 

El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 107 votos, establecer el libre tránsito en las playas de México, en la Ley General de Bienes Nacionales, es decir, ya no habrá playas privadas.

El acceso y tránsito en playas mexicanas no puede ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado", informó el Senado. 

El dictamen establece que serán revocadas concesiones y permisos a quienes obstaculicen el libre tránsito, para cumplir con los estatutos del derecho a disfrutar de los bienes de uso común como las playas de la zona federal marítima.

Las sanciones

Quien prohíba, personas u hoteleros, será acreedor a una sanción de hasta un millón 42 mil pesos. La reforma indica que en caso de que no exista vía pública hacia la playa, el dueño del predio aledaño tiene que permitir el acceso.

Las multas están establecidas en Unidad de Medida y Actualización, de 3 mil hasta las 12 mil. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?