Noticias

Admite CNDH servir ‘cortes finos’ a sus trabajadores

La CNDH admitió que los cortes finos de carne exhibidos por manifestantes feministas como parte de los “lujos” en las instalaciones son servidos a sus trabajadores en la cafetería.

Avatar del

Por: El Universal

Feministas exhibieron los cortes de carne desde los balcones de las instalaciones, denunciando que no había recursos para apoyarlas, pero sí para "lujos". Foto: Reforma

Feministas exhibieron los cortes de carne desde los balcones de las instalaciones, denunciando que no había recursos para apoyarlas, pero sí para "lujos". Foto: Reforma

  • La CNDH admitió que los cortes finos de carne exhibidos por manifestantes feministas como parte de los “lujos” en las instalaciones son servidos a sus trabajadores en la cafetería.

  • Manifestantes regalaron dichos cortes de carne como despensas a familaires de víctimas que los necesiten.

CDMX.- Los colectivos feministas y familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhibieron en redes sociales cortes de carne gourmet que supuestamente encontraron al interior de la institución.

Este sábado las manifestantes sacaron a la calle toda la supuesta comida que encontraron en el inmueble donde despacha Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, y también han publicado más fotos y videos en redes sociales.

Según las inconformes, los alimentos que encontraron son filetes, T-bone, rosbife, entre otros tipos de cortes.

Consultados sobre este asunto, la oficina de prensa de la CNDH dijo que, según el testimonio de las cocineras de la comisión, esa comida es para todos los trabajadores y se sirven hasta 50 platillos diariamente.

En los videos publicados en redes sociales se observa cómo los colectivos feministas abren los refrigeradores y critican que, a pesar de que hay millones de mexicanos que no tienen dinero para alimentarse correctamente, en la CNDH se tienen todos estos alimentos.

Según las inconformes, todos estos cortes han sido regalados en forma de despensas a víctimas que lo necesitan.

Las oficinas del organismo nacional que han sido tomadas se encuentran en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?