Noticias

Adopta bioseguridad industria de reuniones

Aplicar estrictos protocolos de seguridad y sanidad para los eventos será clave para asegurar las mejores condiciones para los asistentes y éxito.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El World Meetings Forum se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, donde aplicaron medidas de seguridad ante el Covid-19 para 250 asistentes./Foto: A.R.

El World Meetings Forum se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, donde aplicaron medidas de seguridad ante el Covid-19 para 250 asistentes./Foto: A.R.

Los Cabos, BCS.- Para brindar confianza a la gente y poder reactivar el segmento, la industria de reuniones adapta medidas de bioseguridad en sus manuales de operación, dijo Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF).

Para la realización del WMF Los Cabos, el primero del segmento desde el inicio de la contingencia, se registró la asistencia de 250 personas cuando normalmente en ediciones anteriores era de 500, sin embargo, se consolidó la participación de 70 expositores y el pacto de 35 citas de negocios para cada uno.

Estamos empezando de cero, todos se están reacomodando, esperamos cifras buenas para el momento que estamos viviendo", mencionó.

Anticipó que los cambios en la forma de convivencia en la realización de eventos, congresos y convenciones a raíz de la pandemia permanecerán por alrededor de seis meses más.

Tuvimos que añadir un capítulo de bioseguridad a nuestro manual de operación y elaborar un manual propio con medidas y protocolos de acuerdo a las disposiciones de las autoridades del Estado y asociaciones del sector turístico.

Las empresas (de reuniones) deben hacer su manual de bioseguridad y saber cómo se mueven los asistentes (a los eventos), conocer el destino y el recinto, repasar procesos con proveedores, llevar un control de información más transparente, ser claro con los mensajes y tener un buen manejo de crisis", comentó respecto a la realización del foro.

Como buena práctica destacó el testeo de Covid-19 a la rigurosa aplicación de protocolos de higiene y seguridad para lograr un alto porcentaje de éxito en los eventos, pues de esta manera se llega a un punto de aislamiento y control de los asistentes.

Uno de los retos para la industria, comentó Hernández, será el aforo, por lo cual deberá enfocarse en la audiencia, tipo de montaje, distanciamiento y afluencia según las características del evento.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?