Noticias

Adultos mayores y embarazadas se irán a su casa con sueldo y prestaciones

El Presidente López Obrador informa que hoy firmará un decreto para que la población más vulnerable se cuide del coronavirus.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Los adultos mayores que laboren serán enviados a su casa, con goce de sueldo. Foto: Agencia Reforma

Los adultos mayores que laboren serán enviados a su casa, con goce de sueldo. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Al entrar a la segunda fase por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a toda la población, en especial a las familias y mujeres, a cuidar a los adultos mayores uno de los grupos vulnerables al coronavirus o Covid-19.

Hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores, ancianos respetables.

Tras presentar las acciones para enfrentar el coronavirus, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que hoy firmará un decreto para que tanto en el sector público y privado se otorgue permiso con goce de sueldo a los adultos mayores para que puedan estar en su casa y con todas las prestaciones.

Independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas.

Pide apoyo a empresarios

En ese contexto, el mandatario solicitó a todos los empresarios que se solidaricen para que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas.

Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia, que los nietos manden solo el abrazo.

Adultos mayores y también a enfermos de diabetes, de padecimientos renales y mujeres embarazas, esa es la población vulnerable y a los que tenemos que cuidar.

El presidente López Obrador recordó que a partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión universal y a los más de 8 millones de adultos mayores de 65 años recibirán 42 mil millones de pesos.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?