Noticias

Advierte Agustín Carstens golpe de largo plazo a economía por Coronavirus

El exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señala que los países más débiles apenas están en la fase inicial de la lucha por la economía.

Avatar del

Por: Redacción

Agustín Carstens selaka que las interrupciones del suministro y la incertidumbre han socavado la inversión. Foto: Especial

Agustín Carstens selaka que las interrupciones del suministro y la incertidumbre han socavado la inversión. Foto: Especial

  • Agustin Carstens indica que nunca se había visto que parara la oferta y la demanda
  • Señala que el virus está muy lejos de erradicarse

El exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advierte que los daños a la economía debido al Coronavirus serán a largo plazo.

El ahora gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS) indicó que los bancos centrales juegan un papel importante en la estabilidad ante el golpe económico del Covid-19.

Indicó que nunca se había visto este fenómeno, pues el paro de actividades detuvo la oferta y la demanda de bienes y servicios.

Si bien la economía global parece estar recuperándose, queda mucho por hacer. El virus está lejos de ser erradicado, y muchos países, especialmente los más débiles, todavía están en la fase inicial de la lucha", señaló.

Carstens indicó que el suministro y la incertidumbre prevaleciente han socavado la inversión.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?