Noticias

Advierte Consulado de los Estados Unidos no viajar a Chihuahua

El personal de gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua debido a los problemas de seguridad en la ciudad.

Avatar del

Por: Redacción

La capital del estado de Chihuahua se ha visto inmersa en una nueva ola de violencia. FOTO: Especial

La capital del estado de Chihuahua se ha visto inmersa en una nueva ola de violencia. FOTO: Especial

Chihuahua.- El Consulado General de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad sobre la situación de violencia en que se ha visto envuelta la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, por lo que recomiendan a sus ciudadanos evitar los viajes a ese destino.

Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso", se puede leer en el comunicado.

Si los implicados no pueden cancelar sus visitas o viven en la ciudad, el Consulado recomienda estar alerta de sus alrededores, monitorear los medios locales y preparar vías alternas para los recorridos diarios que se pretendan hacer.

Estas medidas responden a la ola de violencia que ha azotado Chihuahua en la última semana, pues se han registrado balaceras y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, incluido un ataque frontal a la sede de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Además, en las últimas 48 horas, se han registrado 14 asesinatos por hechos violentos en la ciudad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?