Noticias

Advierte López Obrador peligro en ducto a León

El Presidente de México advirtió que el ducto que abastece de gasolina a León tiene 67 años en operación.

Por: Redaccion AM

El 21 de septiembre de 2017 explotó una toma clandestina en el Tajo de Santa Ana del Conde. La víctima fue Adán de Jesús Troncoso Ortiz, de 30 años, quien era repartidor de Bimbo. Foto: Archivo.

El 21 de septiembre de 2017 explotó una toma clandestina en el Tajo de Santa Ana del Conde. La víctima fue Adán de Jesús Troncoso Ortiz, de 30 años, quien era repartidor de Bimbo. Foto: Archivo.

El ducto de Pemex que surte gasolinas a León, de 90 kilómetros, está en funcionamiento desde 1952.

Según los datos que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa vespertina este sábado, el ramal que cruza Guanajuato cumple 67 años en operación.

Al informar de la atención brindada a víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, AMLO advirtió riesgos por las condiciones en que se encuentran los poliductos.

Ductos 

“La mayor parte tienen más de 30 años… el ducto donde se dio la desgracia es de los años 70. El principal que transporta 160 mil barriles diarios de Tuxpan-Azcapotzalco también es de 1974, el de Salamanca-León es de 1952, pero además remendados, parchados por las tomas clandestinas”. 

En los últimos 30 años prácticamente no se construyeron nuevos ductos a pesar de la mayor demanda, advirtió. 

De enero a octubre 2018, Guanajuato fue tercero a nivel nacional en tomas clandestinas con mil 547, detrás de Hidalgo 1,726 y Puebla con 1,815. 

León, Silao, Irapuato, Salamanca,  Pénjamo, Valle de Santiago, Celaya, Yuriria, Cortazar, Apaseo el Alto y Villagrán, aparecen entre los 40 municipios con más número de tomas clandestinas de gasolinas.

Todos están leyendo:

Abren ducto Salamanca-Guadalajara

#16DíasSinGasolina AMLO pide a empresarios vender gasolina a un precio de 18.70 por litro

#16DíasSinGasolina Podrás denunciar "huachicol" vía telefónica y en centros especiales

En esta nota:
  • gasolina
  • ducto
  • pemex
  • amlo

Comentarios