Advierten que regreso a clases presenciales causaría repunte de contagios de COVID

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que el 1 de marzo regresarían las clases presenciales. Expertos de la UNAM afirman que habría más casos de COVID
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Tanto la Secretaria de Educación y el sector Salud alertaron sobre los riesgos de regresar a clases presenciales. Pueden incrementar los contagios en el país./FOTO: Staff

Tanto la Secretaria de Educación y el sector Salud alertaron sobre los riesgos de regresar a clases presenciales. Pueden incrementar los contagios en el país./FOTO: Staff

CDMX . El área de epidemiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que regresar a clases presenciales el 1 de marzo podría causar un repunte de contagios por COVID nuevamente en el país.

Así lo informó Carlos Alberto Pantoja, epidemiológico de la UNAM, quien alertó a las autoridades del país a que ahorita como está las incidencias de contagios puede ser un riesgo muy grande el que se regrese a las escuelas.

Esto después de que hace unos días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer a través de una rueda de prensa que el 1 de marzo las escuelas privadas regresarían a las clases presenciales, al afirmar que la pandemia ha hecho que miles de planteles en todo el país cierren sus puertas.

Ante ello, a las horas de dar a que se diera a conocer está información, fue la misma Secretaria de Educación Pública quien afirmó que el regreso a clases presenciales sería hasta que tuviera el semáforo verde.

En su portal,  Forbes.com.mx, el epidemiológico de la UNAM asegura que en caso de llevarse a cabo ese regreso a clases sin duda elevaría el número de contagios de COVID nuevamente en todo el país, pues aunque los niños son los menos golpeados por el virus, no quiere decir que puedan contagiar a un adulto.

Asimismo, dejo en claro que el regresar a clases presenciales también podría traer consigo el reactivar muchas más actividades económicas y con ello también el contacto directo que los niños o adultos que el día de mañana puedan presentar síntomas de COVID.

Para concluir, Carlos Alberto Pantoja comenta en la entrevista que el día de mañana que se dé el regreso a clases presenciales , las escuelas aún así tendrán que reforzar sus protocolos para tener espacios seguros y libres de contagios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?