Noticias

Advierten sobre la rápida propagación de sarampión

Más de 365 niños mueren de sarampión cada día, de acuerdo con Unicef, y la enfermedad también puede causar ceguera, sordera o daño cerebral.

Avatar del

Por: Redacción

En lo que va del 2019 se registraron 110 mil casos, un aumento del 300 comparado con el primer trimestre del 2018.

En lo que va del 2019 se registraron 110 mil casos, un aumento del 300 comparado con el primer trimestre del 2018.

Estados Unidos.- Aproximadamente 169 millones de niños en todo el mundo no están vacunados contra el sarampión esto de acuerdo a información de El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en lo que va del primer trimestre de este año se registraron 110 mil casos de la enfermedad.

Een lo que va del primer trimestre de este año se registraron 110 mil casos de sarampión, 

Se advierte y alerta sobre la rápidez con la que se propaga este virus por todo el mundo, a diferencia del año pasado en 2019 ha incrementado un 300 por ciento.

La situación en países latinos

Respecto a América Latina, UNICEF menciona que en 2016 la región logró eliminar esta enfermedad, pero han surgido brotes. En 2018 unos 12 países latinoamericanos reportaron casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en Brasil hubo 10 mil 274 casos confirmados de sarampión y 12 defunciones, durante 2018.

El virus del sarampión siempre va a encontrar la forma de llegar hasta los niños sin vacunar. Si somos serios en evitar la propagación de esta enfermedad peligrosa, pero prevenible, tenemos que vacunar a todos los niños en los países pobres y ricos por igual”.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

El sarampión es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del cuerpo. Generalmente ocasiona tos y estornudos.

Entre sus principales síntomas, que se presentan luego de ocho y doce días después de la infección, son: fiebre alta, congestión nasal, pequeñas manchas blancas en el interior de la mejilla, y varios días después aparece una erupción que comienza en la cara y cuello, y se extiende al resto del cuerpo.


 

Y tú, ¿qué opinas?