Noticias

Advierten sobre riesgos para los niños al llevar una mochila demasiado pesada

Médicos advierten sobre el riesgo de llevar demasiado peso en la mochila para niños y niñas, por lo que recomiendan que no pese más del 10% del peso del menor.

Avatar del

Por: Redacción

Expertos advierten sobre los riesgos de las mochilas demasiado pesadas en los menores. Foto: archivo

Expertos advierten sobre los riesgos de las mochilas demasiado pesadas en los menores. Foto: archivo

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia a vigilar el peso de la mochila de las y los niños que vuelven a clases, para evitar posibles lesiones por cargas excesivas.

De acuerdo con el portal Codigo San Luis, algunos de los riesgos que pueden sufrir los menores por llevar una mochila demasiado pesada incluyen deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y trastornos del sistema músculo esquelético.

Jaime Manzano, director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 del IMSS, recomendó a los padres comprar mochilas que se cuelguen en la espalda, con correas anchas y acojinadas y que se cuelguen al menos cinco centímetros encima de la cintura, por lo que se debe tomar en cuenta la estatura del niño.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

¿Cómo evitar lesiones?

El médico recomendó también acostumbrar a los menores a llevar la espalda con ambas correas, para distribuir mejor el peso, además de asegurarse de que los niños sólo lleven sus útiles, para evitar que carguen soprepeso con artículos inecesarios.

Lo más recomendable es que el peso de la mochila no supere el 10% del peso del niño que la carga.

“Los menores pueden llegar tener episodios de dolor tanto en la espalda baja o alta, ocasionados por el exceso de peso, por lo que es importante acudir al médico alguno de estos síntomas” concluyó el especialista.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?