Noticias

Aerolínea Emirates anuncia que recibió permiso de la SCT para operar en México

La aerolínea Emirates anunció que recibió permiso de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México

Avatar del

Por: Redacción

CDMX.- A través de un comunicado con fecha 6 de noviembre, Emirates anunció que a partir del próximo 9 de diciembre comenzará a operar vuelos diarios.

Esta ruta iniciará operaciones a partir del próximo 9 de diciembre. Foto: Emirates

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, manifestó: “nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado”.


«Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos».

También precisó que Emirates no recibe subsidios del gobierno y afirmó que espera “seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

Este es el comunicado de la empresa Emirates.

La disputa con Aeroméxico


Emirates y Aeroméxico llevaron al terreno legal sus diferencias en torno al lanzamiento de la ruta de la aerolínea de Medio Oriente. La empresa mexicana obtuvo un amparo para evitar la realización del servicio aéreo Dubái-Barcelona-México, de acuerdo con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Materia de Extinción de Dominio.


A finales de agosto pasado, el presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta en cuestión.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?