Noticias

Aeroméxico apoya NAIM

Aeroméxico tiene pedidos de equipos cuya sustitución o adición a la flota actual depende de las alternativas de crecimiento que ofrezca NAIM

Por: Redaccion AM

Aeroméxico cuenta con siete frecuencias diarias (14 vuelos a la semana) entre Bajío (BJX) y la Ciudad de México (MEX).(Especial.)

Aeroméxico cuenta con siete frecuencias diarias (14 vuelos a la semana) entre Bajío (BJX) y la Ciudad de México (MEX). | Especial.

Aeroméxico, una de las firmas más importantes del sector en México, tiene pedidos de equipos cuya sustitución o adición a la flota actual depende de las alternativas de crecimiento que ofrezca el nuevo aeropuerto.

“Las proyecciones hacia el futuro del número de usuarios y carga son muy favorables. No obstante que el actual aeropuerto se coloca como uno de los mejores puntos de conexión de toda la región, ya no tiene más capacidad para crecer y sostener el aumento de operaciones y aeronaves de aerolíneas nacionales e internacionales para los siguientes años”, compartió la aerolínea del Caballero Águila a entrevista con am para hablar sobre su postura en cuanto a la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital de México.

En la información se añade que la posición geográfica de México y el nuevo aeropuerto le permite conectar con Centro y Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, regiones en las que Aeroméxico tiene operaciones.


TE PUEDE INTERESAR:

+¿Qué implicaciones tendría cancelar el NAIM?

+Diputados de Morena se oponen a conocer afectaciones del NAIM

+Congreso pide a AMLO que evalúe lo positivo del NAIM


Proyecto más importante

“Vemos como una gran oportunidad la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México pues representa uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura de los últimos años en el País y la posibilidad de colocarlo como uno de los centros de conexión aérea (hub) más relevantes de la región y el mundo”.

Consideran que un aeropuerto moderno y con más capacidad para aumentar el número de operaciones, pasajeros y carga transportada permitirá apuntalar el crecimiento de la aviación nacional e internacional, y con ello detonar a muchos sectores económicos, entre ellos uno muy importante: el turismo.

Agregan que adicionalmente generará otros beneficios para la industria como: generación de más 70 mil empleos para este año, una vez en operación, el NAIM brindará trabajo a 450 mil personas.

Además la cifra crecerá constantemente, pues por cada millón de pasajeros que ingresan a la Ciudad de México, se generan 4 mil empleos.

Al detalle

Aeroméxico cuenta con siete frecuencias diarias (14 vuelos a la semana) entre Bajío (BJX) y la Ciudad de México (MEX).

GAP prefiere esperar

De momento el Grupo Aeroportuario del Pacífico, (GAP), que opera la terminal de Guanajuato,  no fijará su postura o brindará información respecto al desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Esto de acuerdo con la polémica de la consulta ciudadana.

A través de su departamento de comunicación, la compañía señaló que en cuanto tenga algo que externar lo harán saber.


ESTÁN LEYENDO:

+Interceptan artefactos explosivos dirigidos a los Clinton y Obama

+Cuidaban a bebé en guardería, tuvo problemas respiratorios y murió

+Homicidios en Guanajuato sin freno: 1 de cada 10 se comenten en nuestro Estado


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • naim
  • aeropuerto nuevo
  • nuevo aeropuerto cdmx
  • aeromexico naim
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?