Afirma Desarrollo Social que utilizó casi en totalidad recursos del ramo 33 en 2020

Omar Hernández Palacios dijo que la dependencia no devolverá a la Federación montos importantes del recurso del ramo 33. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Aunque el funcionario municipal no precisó cuánto recurso federal llegará este año para su dependencia. Foto: @DiDESHU_Leon/

Aunque el funcionario municipal no precisó cuánto recurso federal llegará este año para su dependencia. Foto: @DiDESHU_Leon/

León, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano no devolverá a la Federación montos importantes del recurso del ramo 33.

El director de la dependencia, Omar Hernández Palacios, explicó que durante el 2020 los recursos que obtuvieron a través del ramo 33 fueron utilizados en su totalidad en tiempo y forma, por lo que señaló que no devolverán grandes montos.

Estoy hablando de cuartos adicionales, calentadores solares, techos dignos, todos los programas que tienen que ver también con pavimentación, con alumbrado”, comentó.

Agregó que actualmente la dependencia que dirige está al 95% en cuanto al cumplimiento del programa de gobierno.

Este punto es el que nos falta para cumplir al 100% el programa de gobierno, por eso es que no lo tenemos al 100% porque necesitamos que los recursos se liberen porque no los tenemos nosotros, seguramente cuando se liberen vamos a cumplir el programa de gobierno”, aseguró.

Aunque el funcionario municipal no precisó cuánto recurso federal llegará este año para su dependencia, sin embargo, señaló que un punto positivo es la ampliación de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) que es donde por obligación de ejercerse el recurso del ramo 33.

En el decreto de este año abarca más zonas, es decir, antes teníamos mucha problemática y muchos reclamos de la gente de que no llegaban los apoyos porque no estaban dentro de las zonas ZAP, pero este año el gobierno federal abarcó más y vamos a tener mayor margen para que lleguen los beneficios a la gente”, mencionó.

Señaló que esperan que en el primer trimestre de este año la dependencia pueda consolidar la meta trianual con la llegada del recurso federal.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?