Afirma, hay resultados en seguridad

Tras dos semanas de vacaciones, el director de la Policía Jorge Alberto Acuña Dávalos regresó a su cargo y aseguró que en su ausencia sí hubo resultad

Por:

Jorge Acu

Jorge Acu

Tras dos semanas de vacaciones, el director de la Policía Jorge Alberto Acuña Dávalos regresó a su cargo y aseguró que en su ausencia sí hubo resultados porque ya tiene un equipo estructurado trabajando en la corporación.
Esto pese a la ola de asaltos registrados los últimos meses y que incluyeron el de un banco.
“Sí me tocaban (vacaciones) de acuerdo a los tiempos que están establecidos pues no había tomado ningún periodo vacacional durante el año pasado, ya tenía más de un año laborando para el Municipio. No fue renuncia cuando salí de Infopol, no fui liquidado, no me pidieron ninguna baja, simplemente fue un movimiento de cambio de adscripción, de promoción y no hubo ningún rompimiento laboral que implicara una liquidación”.
Cuestionado sobre la serie de incidentes que han venido ocurriendo y si era prudente su separación por dos semanas, dijo que el personal que se quedó a cargo dio resultados.
“Creo que en todo momento siempre hay una problemática que debe atenderse en el Municipio pero la Policía Municipal no depende de una sola persona en este caso mío, yo trabajo con un equipo que tiene sus funciones, sus direcciones en diferentes áreas y que de manera responsable de mi parte antes de hacer efectivo este derecho laboral tuve una reunión con ellos, se dejaron pendientes, se dejaron tareas que a mi llegada ya desde ayer que estoy en activo, estuve tomando conocimiento de los avances. No es una Policía que se detiene, ni el servicio de seguridad pública se detienen porque esté o no esté presente yo”.
Cuestionado si no quedó a deber su equipo de trabajo cuando fueron abundantes los asaltos, incluso a un banco, insistió en que hay resultados que dará a conocer.
“No, al contrario creo que en los próximos días estaremos compartiendo de manera pública resultados de acciones que se realizaron por parte de la Policía durante estas dos semanas y que son resultados importantes hablando de estadísticas...”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • policía celaya alberto acuña