Noticias

Afirma periodista que voz en video de personas armadas sí es de líder criminal

La periodista Anabel Hernández aseguró que sus fuentes confirman que la voz en un video de personas armadas sí es de un líder criminal.
 

Avatar del

Por: Redacción

En redes sociales fue difundido un video de personas armadas de un grupo criminal de Jalisco. Foto: Especial 

En redes sociales fue difundido un video de personas armadas de un grupo criminal de Jalisco. Foto: Especial 

CDMX.- Luego de la difusión de un video de un grupo de personas armadas en la que habla un supuesto líder criminal, la periodista Anabel Hernández asegura que la voz es verídica.

En entrevista con Carmen Aristegui, Hernández dijo que sus fuentes de EU y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador le confirmaron que la voz sería de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de un grupo criminal de Jalisco.

Tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera", señaló la periodista a Aristegui.

Según la periodista, este anuncio es el más abierto de una guerra que ha comenzado hace cuatro meses entre dos grupos criminales.

Y es que en el video el grupo criminal se deslinda de la violencia en Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Morelos y Chihuahua. Y en Jalisco negaron que "casas de seguridad" localizadas últimamente con cuerpos y plagiados sean de su grupo. 

El grupo criminal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, por tener supuestamente cuentas en el extranjero donde recibe dinero de personas ligadas a la delincuencia.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco señaló en un boletín que es "un montaje armado" y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

"Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes", indicó. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?