Noticias

Afirman que gobierno de Trump habría planeado derrocamiento de Nicolás Maduro

Gobierno de Trump reveló que en 2017 se reunió con tropas rebeldes de Venezuela para discutir derrocamiento de Presidente Maduro.

Por: Redaccion AM

Foto: Especial

Foto: Especial

El Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, habría sostenido reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela durante 2017 para discutir sus planes de derrocar al Presidente Nicolás Maduro, según funcionarios de EU y un ex comandante militar venezolano citados por el diario The New York Times.

De acuerdo con el Times, los funcionarios estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores por una serie de factores, como el hecho de que uno de los militares venezolanos involucrados en las conversaciones secretas se encontraba en la lista de funcionarios sancionados por corrupción por el Gobierno de EU.

Aunque los planes de derrocamiento se estancaron, la Administración Trump mantuvo la intención de reunirse varias veces con oficiales amotinados contra Maduro, a quien señalan como un líder cada vez más autoritario que ha arruinado la economía del país provocando escasez extrema de alimentos y medicinas.

El colapso ha desencadenado un éxodo de venezolanos por varios países de América Latina.

"Esto va aterrizar como una bomba en la región", dijo Mari Carmen Aponte, quien se desempeñó como la principal diplomática que supervisó los asuntos en la región durante los últimos meses de la Administración de Barack Obama.

La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre las conversaciones, pero a través de un comunicado resaltó que era importante entablar un diálogo con todos los venezolanos que "demuestren un deseo de democracia para traer un cambio a un país golpeado por el Gobierno de Maduro".

Sigue leyendo:

Aclaran si funcionario que escribió artículo anónimo en NYT es traidor o no

La crisis económica de Argentina afecta a México de este modo

Apostasía: decenas renuncian a Iglesia Católica en Chile
 

En esta nota:
  • Nicolás Maduro
  • The New York Times
  • Donald Trump
  • rebeldes de Venezuela
  • Administración de Trump

Comentarios