Noticias

Agentes temen sufrir más riesgos como ‘Politránsitos’

Oficiales de Tránsito compartieron que ahora correrán más riesgo y piensan en darse de baja en la corporación.

Por: Redaccion AM

Tránsitos ahora portarán armas y cubrirán  también las obligaciones de un policía preventivo. Foto: Archivo.

Tránsitos ahora portarán armas y cubrirán también las obligaciones de un policía preventivo. Foto: Archivo.

Luis Ángel ‘N’ es un agente que nunca ha utilizado una pistola. Sus únicas armas son una pluma para levantar infracciones y un desarmador para retirar la placa a los automovilistas infractores.

Señala que ya les notificaron que tendrá una semana de capacitación porque ahora también realizarán labores de policía preventivo, pero sin incrementarles el sueldo y con un mayor riesgo.

“Es bueno que ya nos den un arma. Pero que nos capaciten porque la delincuencia anda dura. Recibimos muchas amenazas cuando infraccionamos a algunos conductores que violan el reglamento. El trabajo para nosotros será mayor que el de los policías, pues nosotros haremos labor de ambos y el riesgo de perder la vida es igual”, señaló el agente de tránsito.

“Ya está para pensarse”

También confirmó que ya están 180 compañeros capacitándose y que les confirmaron que un grupo de ellos estarán armados. Otros tienen más dudas.

“Ya está para pensarse. El estar armado implica un alto riesgo y una mayor responsabilidad. Muchos compañeros dicen que mejor se darán de baja, pues no es lo mismo infraccionar que combatir a delincuentes. Por ello un policía gana más”, dice José Antonio M.

Hay incertidumbre entre agentes de tránsito pues algunos señalan que arriesgarán más la vida por un bajo sueldo, pues el hecho de que los vean armados pone a la defensiva a los delincuentes que cometan infracciones.

No dejes de leer:

Tránsitos detienen a motociclista que cargaba una pistola

¿Se descuidará la vigilancia vial tras fusión de Tránsito y Policía?

En esta nota:
  • tránsitos
  • policías

Comentarios