Noticias

Agotan boletas en casillas especiales en varias ciudades de México

Ciudadanos manifiestan su molestia porque se han agotado las boletas para votar en casillas especiales.

Por:

En varias entidades del País se agotaron las boletas, pero ciudadanos continúan formándose a la espera de emitir sus sufragio. Foto: Staff AM.

En varias entidades del País se agotaron las boletas, pero ciudadanos continúan formándose a la espera de emitir sus sufragio. Foto: Staff AM.

Ciudadanos de varias ciudades del país como León, Salamanca y Ciudad de México han reclamado la falta de boletas electorales en casillas especiales. En algunos casos los votantes han tomado vialidades como protesta.

Medios nacionales han reportado que personas foráneas han acudido a las casillas especiales en distintas ciudades del País para votar, sin embargo en algunas desde medio día se han agotado.  

En días pasados, el INE dio a conocer que cada una de las casillas tendría 750 boletas para que los ciudadanos emitan su sufragio por Presidente de la República. 

En el caso de León, se instalaron cinco casillas especiales, pero desde antes de las 12 del mediodía, ciudadanos manifestaron que ya no había boletas, pero que ellos querían emitir su derecho, por lo que bloquearon el paso de vehículos en el bulevar Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades del municipio. 

 

En la CDMX, medios locales e internautas difundieron que votantes bloquearon en Periférico Sur, para expresar su molestia por la falta de boletas.

En tanto, funcionarios del INE pidieron a los ciudadanos mantener la calma.

En esta nota:
  • votos
  • elecciones
  • casillas
  • especiales

Y tú, ¿qué opinas?