Noticias

Agreden a ancianos e indigentes de Guadalajara y se graban; ya los buscan

Un grupo de hombres y mujeres han realizado ya diversas agresiones contra personas que circulan por las calles de Guadalajara

Avatar del

Por: Redacción

La policía de Guadalajara busca a los agresores de ancianos e indigentes. FOTO: Especial

La policía de Guadalajara busca a los agresores de ancianos e indigentes. FOTO: Especial

Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de Guadalajara informó que comenzó a rastrear los sitios en los que opera un grupo de jóvenes que se graba mientras agrede a peatones, videos que difunden en redes sociales.

La dependencia detalló que los señalados operan en la zona de la Colonia Oblatos y en las calles de la Colonia Santa Cecilia, San Andrés y en los alrededores de Circunvalación y Calzada Independencia, todo al nororiente del Municipio de Guadalajara, Jalisco.

En los videos se observa cómo simulan hacer alguna pregunta a los afectados, a quienes en una distracción rocían con un aerosol y luego escapan.

El día  lunes tomamos conocimiento a través de redes sociales, de inmediato se pasó al área operativa esta situación, por lo mismo el Comisaría General, Luis Arias González, instruyó para que se reforzara la búsqueda de estas personas", explicó el director de comunicación social de la Comisaría, Jorge Montiel.

Aseguró que tienen detectado que entre sus principales víctimas están personas mayores, indigentes, guardias de seguridad o personas que hacen deporte en parques, al menos desde diciembre pasado.

Por este comportamiento pueden ser señalados por faltas administrativas, acoso y alterar el orden público.

En dado caso que se haya un detenido en flagrancia, al haber parte afectada ya se pediría mando y conducción al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto", aseguró Montiel.

Desde el lunes, usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a divulgar los supuestos perfiles de redes sociales de los agresores, quienes serían cuatro y tendrían su domicilio en las mismas zonas en que perpetran sus ataques y en Tlaquepaque.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?