Noticias

Agua Peñafiel contiene más arsénico del recomendado; estudio

Un análisis realizado por la organización Consumer Reports en Estados Unidos a 130 marcas de aguas embotelladas reveló que seis de ellas poseen más de 3 ppb (partes por billón) de arsénico.

Avatar del

Por: Redacción AM

Esto provocó que la refresquera detuviera su producción por dos semanas, a fin de modificar el proceso de purificación.

Esto provocó que la refresquera detuviera su producción por dos semanas, a fin de modificar el proceso de purificación.

México.- Un análisis realizado por la organización Consumer Reports en Estados Unidos a 130 marcas de aguas embotelladas reveló que seis de ellas poseen más de 3 ppb (partes por billón) de arsénico, el límite recomendado en el agua para ingesta humana.

Entre estas seis se encuentra el agua Peñafiel, la cual es importada desde México, en donde es envasada, de acuerdo al portal de noticias mientrastantoenMéxico.

Keurig Dr Pepper, la empresa que está detrás de Peñafiel, aseguró que ya ha hecho exámenes al interior de la empresa.

Esto provocó que la refresquera detuviera su producción por dos semanas, a fin de modificar el proceso de purificación, al tiempo que comunicó a Consumer Reports que se mejorará la filtración de una planta para disminuir los niveles de arsénico.

Keurig Dr Pepper, la empresa que está detrás de Peñafiel, aseguró que ya ha hecho exámenes al interior de la empresa, y reconocen haber encontrado concentraciones de arsénico de un promedio de 17 ppb.

Según una nota de xataka.com, la FDA en Estados Unidos permite hasta 10 ppb de arsénico, pero el número obtenido por Consumer Reports es de 18.1 ppb, muy por encima de lo permitido por la FDA y por la Asociación Mundial de Agua Embotellada.

Peñafiel ha proseguido a detener de inmediato la producción, así como consultar a la FDA para modificar el sistema de filtración, no obstante aún no se confirma si la empresa ha usado el mismo proceso de filtración para todas sus plantas, incluyendo las que producen agua para consumo en México.

La presencia de arsénico es grave, pues se le relaciona con enfermedades cardiovasculares, deficiencias de desarrollo del cerebro en niños, y hasta cáncer.

El agua Peñafiel ha estado en la mira de autoridades sanitarias desde hace tiempo, pues en 2015 la FDA detectó concentraciones de arsénico por más de 10 ppb, pero en New Jersey en 2009 se le señaló de alcanzar hasta 22 ppb de arsénico en su agua.

En esta nota:

Comentarios