Noticias

Aguascalientes aclara que Feria de San Marcos no se cancela, pese a coronavirus

Pese a la confirmación de 15 casos de coronavirus en México, Aguascalientes aclara que la Feria de San Marcos 2020 sigue. Así se informó luego de que se difundió un falso comunicado que aseguraba que se cancelaría el evento ferial.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Aún con la crisis en salud por el coronavirus en el mundo, la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2020, no se cancela, así lo informó la Secretaría de Turismo de Aguascalientes. Foto: Especial.

Aún con la crisis en salud por el coronavirus en el mundo, la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2020, no se cancela, así lo informó la Secretaría de Turismo de Aguascalientes. Foto: Especial.

Aguascalientes.- Debido a la crisis que se vive en el mundo y los 15 casos de coronavirus confirmados por el Gobierno de México, el Gobierno de Aguascalientes aclaró a través de redes sociales que no cancelará la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020.

Así lo aclararon a través de Facebook y Twitter un día después de que se emitió un falso comunicado que aseguraba que la Feria se cancelaba debido a la pandemia mundial de coronavirus.

... La organización de la Feria Nacional de San Marcos 2020 sigue firme. A la fecha se tiene un 95% de avance en los preparativos. La feria más grande e importante de México y Latinoamérica se realizará del 17 de abril al 10 de mayo”, se lee en el comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook.

Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo de Aguascalientes, señaló que este jueves tenían prevista la presentación del programa general de la Feria en Aguascalientes, pero decidieron esperar unos días y estar en monitoreo permanente para tomar una decisión definitiva y no arriesgar a la población.

Hasta ahora en México no existen condiciones que nos obliguen a suspender eventos de alta concentración social como es la Feria Nacional de San Marcos, en el Gobierno del Estado hemos estado atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y seguiremos pendientes de ellos, un evento como la Feria Nacional de San Marcos debe darse en las mejores condiciones y anteponiendo siempre en bienestar de la sociedad”, dijo el funcionario.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?