Noticias

Ahora acusa Alfaro a su propia Fiscalía de desacatar órdenes y cometer arbitrariedades

Luego de acusar a AMLO y a Morena de incitar la violencia en Jalisco, Enrique Alfaro ahora culpa a su propia Fiscalía de arbitrariedades en detenciones de jóvenes.

Avatar del

Por: Redacción

Este viernes, en Jalisco hubo nuevas protestas para exigir justicia para Giovanni, pero policías del estado fueron captados golpeando a los manifestantes. Foto: Tomada de Video.

Este viernes, en Jalisco hubo nuevas protestas para exigir justicia para Giovanni, pero policías del estado fueron captados golpeando a los manifestantes. Foto: Tomada de Video.

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco frenó la legítima protesta que haría la ciudadanía este viernes con agresiones por parte de policías a los que pretendían manifestarse a favor de Giovanni López, un día después de que encapuchados causaron destrozos y quemas en Palacio de Gobierno.

Este viernes, se observaron varios videos de cómo policías, algunos vestidos de civil, golpeaban y detenían a jóvenes manifestantes. Aunque también este viernes se detectó nuevamente a jóvenes encapuchados. 

Alfaro culpa a su propia policía

Luego de las evidentes arbitrariedades contra los manifestantes que fueron amedrentados, el Gobernador Enrique Alfaro acusó a su propia Fiscalía de Jalisco de no haber acatado sus órdenes.

La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la @FiscaliaJal desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada", aseguró a través de sus cuentas de redes sociales.

El Gobernador prometió que todo el peso de la ley se aplicará contra sus propios policías.

También aprovechó el mandatario para denunciar que "han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado. Cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece".

El jueves, el Gobernador no dudó en acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de haber provocado las manifestaciones violentas en Palacio de Gobierno. Sin embargo, luego de que recibiera respuesta de AMLO, Alfaro matizó y deslindó al tabasqueño, no así a su gente.

 

Y alcalde planta  a Fiscalía

En tanto, este viernes se tenía programado que el Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos Eduardo Cervantes rindiera su declaración, pero dejó plantados al personal de la Fiscalía de Jalisco. 
 
Este desdén se dio luego de que por la mañana el Gobernador anunció las primeras detenciones, policías municipales que participaron en el arresto de Giovanni López. 
 
HLL
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?