Noticias

Ahora dentro de un museo: Detienen a policía por abusar de una menor

Una menor de 16 años denunció a un policía de haber abusado sexualmente de ella dentro del Museo de Archivo de la Fotografía, en la Ciudad de México.

Avatar del

Por: El Universal

La menor contó que fue abusada por un policía dentro del Museo de Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México. Foto: El Universal

La menor contó que fue abusada por un policía dentro del Museo de Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México. Foto: El Universal

CDMX.- Apenas el pasado sábado una menor de edad denunció una violación por parte de cuatro elementos de la policía capitalina, un nuevo caso se registró el jueves, cuando un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

De acuerdo con los hechos narrados y asentados en un reporte policial, elementos del sector Centro fueron solicitados por una menor identificada como Estefanía "N" de 16 años, sobre las calles de República de Guatemala y Brasil, en la colonia Centro Histórico.

El caso

La menor narró a los elementos que un policía bancario había abusado de ella dentro del Museo Archivo de la Fotografía, por lo que al arribar al lugar, el uniformado imputado por la menor se encontraba sobre la puerta de entrada de dicho inmueble.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La víctima no sólo lo identificó sino que hizo el señalamiento frente a los policías que la auxiliaron, por lo que realizaron la detención de Edgar Bertín "N" de 25 años de edad, con número de placa 59350 de la PBI.

Al lugar también arribó su mando Noé con indicativo Marfil, abordo de la unidad MX-002-Z, quien constató la detención del uniformado y su disposición de la agencia especializada contra delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/00596/08-2019, para recabar las primeras diligencias por los hechos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?