Noticias

Ahora resulta que los conservadores son feministas: AMLO

Ante la convocatoria al paro de mujeres este 8 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que detrás de este movimiento están los conservadores.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador asegura que no habrá sanciones para las mujeres que se unan al paro nacional. FOTO Delia Juárez

El presidente López Obrador asegura que no habrá sanciones para las mujeres que se unan al paro nacional. FOTO Delia Juárez

Baja California Sur.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República dijo que la derecha y algunos otros partidos, están detrás de la convocatoria del paro nacional de mujeres. Dijo que de pronto los conservadores se volvieron feministas.

”Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir que partidos, pero se pasan, se pasan”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras, se está convocando a un paro nacional para el próximo 9 de marzo.

Esta protesta consiste en no asistir al trabajo, a las escuelas no consumir cualquier tipo de servicios.

Asegura AMLO que no habrá castigos a mujeres

Durante su rueda de prensa de esta mañana en Baja California Sur, AMLO dijo que su gobierno no está en contra de las manifestaciones y que apoya a quién exprese sus desacuerdos sin tomar represalias.

Ahora resulta que los conservadores son feministas: AMLO
Asegura AMLO que no habrá castigos a mujeres trabajadoras de su gobierno que se manifiesten.

Incluso, el mandatario aseguró que las mujeres trabajadoras del gobierno federal tendrán la libertad de participar este 9 de marzo y no se les descontará el día ni tampoco habrá castigos, pero hizo un llamado a que las mujeres que participen lo hagan por convicción.

”No habrá ninguna represalia, pero lo único es que se esté consciente de el porqué de esta acción, si es algo bueno Qué ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy dada a la manipulación y promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado”, recalcó AMLO.

Ahora resulta que los conservadores son feministas: AMLO
Las mujeres se están organizando en redes sociales para participar en este paro nacional. FOTO: am archivo

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?