Noticias

Ahora revelan que grupo delictivo amenazó a Enrique Alfaro por 'no jalar con ellos'

Uno de los sicarios detenidos en atentado contra García Harfuch reveló que el cártel de Jalisco planea atacar al gobernador Enrique Alfaro.
 

Avatar del

Por: Redacción

Además de Enrique Alfaro, otro de los amenazados por el cártel de Jalisco son el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo y el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto. Foto: Especial

Además de Enrique Alfaro, otro de los amenazados por el cártel de Jalisco son el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo y el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto. Foto: Especial

  • Enrique Alfaro está en la lista de funcionarios amenazados por el crimen organizado
  • El gobernador ya estaría enterado de las amenazas que reveló un sicario de este grupo
  • El grupo delictivo ya prepara el operativo para atentar contra Enrique Alfaro

CDMX.- Otro de los funcionarios amenazados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación es el gobernador Enrique Alfaro, reveló Grupo REFORMA.

Presuntamente uno de los sicarios detenidos tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, reveló que en la lista está incluido el gobernador de Jalisco por "no jalar con ellos".

El propio Harfuch reveló el mismo día del atentado, antes de entrar a cirugía, que el Cártel de Jalisco Nuevo Generación fue el artífice del ataque, lo que después se confirmaría con la detención de varios sicarios de este grupo delictivo, que, además, está ligado al crimen en Colima del Juez Uriel Villegas Ortiz.

Ahora, la reciente revelación dada a conocer por REFORMA, indica que el mismo grupo delicuencial prepara un operativo para atentar contra la vida de Alfaro.

Supuestamente, Alfaro ya estaría enterado de estas amenazadas, de las cuales no sería el único en la mira, pues anteriormente el Gobierno federal sabía que otros funcionarios de alto nivel estaban amenazados.

Se sabe que el canciller Marcelo Ebrad, el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera están entre los funcionarios amenazados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso, después del atentado contra Harfuch, tres encapuchados volvieron a reiterar amenazas contra el funcionario de la CDMX. En redes sociales, fue difundido el video en el que se observa a tres hombres vestidos de negro totalmente y con chalecos antibalas, mientras leen la amenaza. 

Hasta este jueves, había 15 detenidos por el atentado contra Harfuch, entre ellos un hombre que lo identifican como "El Vaca", presunto líder del grupo delictivo de Jalisco.

Más tarde, en entrevista para el mismo diario, Alfaro calificó la amenaza como un desafía al Estado mexicano.  

""Yo sí esperaría que hubiera una reacción muy seria del Gobierno federal y, sobre todo, yo espero que el Presidente registre el llamado que una vez más hacemos a cerrar filas porque pensar que estos son asuntos aislados y pensar que se puede mantener el mismo discurso creo que sería un error", señaló. 

Y se solidariza con Piedra Ibarra

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro se solidarizó con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, luego de que fuera amenazada durante la investigación del asesinato del joven Giovanni López, ocurrida en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

La funcionaria federal aseguró que la amenaza decía que no se metiera con el gobernador.

En respuesta, Alfaro reiteró: "Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad".

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?