Ahora tienditas puedes surtir mercancía haciendo clic

A través de iBasto, tres jóvenes proponen una manera más fácil y eficaz para que las tienditas surtan sus productos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

iBasto es una plataforma que propone eficientar el proceso de surtido de las tienditas.

iBasto es una plataforma que propone eficientar el proceso de surtido de las tienditas.

GUADALAJARA, Jalisco 23-Jul-2020.-Para que las tienditas de abarrotes tengan una herramienta de crecimiento tecnológico y puedan ofrecer una mayor variedad de productos surgió iBasto, una plataforma que les permite surtirse a precios de mayoreo desde la comodidad de un dispositivo móvil, y recibir los pedidos a domicilio.

La idea nació en 2017, cuando sus fundadores se dieron cuenta de que 75 por ciento del ingreso de las empresas de alimentos y abarrotes provienen de las tienditas, pero es caro llegar a ellas.

Además, ir a surtirse al Mercado de Abastos implica gastos y los precios varían todos los días, por lo que no siempre les rinde el presupuesto.

Tuvimos que conocer muy bien a nuestro usuario, el señor de la tiendita. Son empresas familiares, para surtir tienen que cerrar, dejan encargado al niño, ese día dejan de recibir proveedores, de los pocos proveedores que llegan a la tiendita", explicó Alejandra Rodríguez, una de las creadoras.

Por eso, juntó su experiencia en la venta en línea con los conocimientos de administración de Diego Masayi y las habilidades de desarrollo de software de Miguel Ruiz Velasco para ofrecerles una solución.

Foto: Archivo AM

iBasto les da un catálogo de productos en línea, te surten a través de la plataforma, y nosotros les llevamos todo lo que necesitan con una vuelta. En esa vuelta ellos se ahorraron el tiempo, dinero, y nosotros estamos democratizando el canal de distribución", señaló.

Pequeños proveedores también pueden inscribirse para llegar a estos establecimientos.

Tras dos años de desarrollo lanzaron el proyecto al público, y desde entonces han tenido un crecimiento acelerado. 

Su primer pedido llegó días antes del testing, alcanzaron en seis meses las expectativas de crecimiento de un año, y tuvieron que adelantar sus planes de expansión.

El principal reto fue vencer la resistencia de sus clientes a compras en línea, lo que lograron ofreciendo que la primera vez paguen el pedido hasta que lo reciban.

De verdad era tanta la necesidad del mercado que la gente respondió rapidísimo, y se empezaron a pasar la voz, y en una semana teníamos 20 usuarios y la siguiente semana 42 y ahorita seguimos recibiendo solicitudes todos los días de tienditas que no podemos atender porque todavía no llegamos hasta esas colonias", afirmó.

Actualmente abarcan 10 colonias, pero su objetivo es este año llegar a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues con la pandemia la demanda se disparó.

Puede contactarlos en ibasto.com.

TABLA

Surtido fácil

iBasto ofrece a las tienditas una solución para surtirse desde su celular.

  • 550 clientes activos.
  • 950 clientes inscritos, en espera de que amplíen su cobertura.
  • 1500 pedidos en el último año.
  • 10 colonias abarcan en la actualidad.

Los socios

Nombre: Alejandra Rodríguez.

Edad: 29 años.

Experiencia: Tres emprendimientos.

Nombre: Miguel Ruiz Velasco.

Edad: 31 años.

Experiencia: Tres emprendimientos.

Nombre: Diego Masayi.

Edad: 27 años.

Experiencia: Dos emprendimientos.

Herramientas Digitales para apoyar a las tienditas.

GOM.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?